Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fernando Abad dio positivo en prueba antidoping

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El lanzador dominicano Fernando Abad, un beisbolista con ocho años de trayectoria en las Grandes Ligas estadounidenses, fue suspendido durante 80 juegos por dopaje con el esteroide estanozolol.

Fernando Abad.

El pitcher, que completó la pasada campaña con los Medias Rojas de Boston con una efectividad de 3,30 en 48 juegos, se convirtió en agente libre y firmó un contrato de ligas menores con Filadelfia, quedando en libertad el pasado 21 de marzo.

Tiene un registro de por vida de 8-27 con 3,65 de efectividad con Houston (2010-12), Washington (2013), Oakland (2014-15), Minnesota (2016) y los Medias Rojas (2016-17).

‘Quiero disculparme con mis compañeros, empleados, las Grandes Ligas, amigos y familiares por mi falta de juicio’, dijo Abad en un comunicado distribuido a los medios de prensa.

Y agregó que nunca consumió sustancias prohibidas a sabiendas para hacer trampa en sus 12 en el béisbol profesional.

Los escándalos por dopaje dentro de los jugadores dominicanos se incrementa con la adición de Robinson Canó, Wellinton Castillo y ahora Abad, mientras crece el rechazo a esa práctica por parte de los seguidores de ese deporte en este país.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *