Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

40 feminicidios en lo que va de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este país acumula 40 casos de feminicidios en lo que va de año, en un comportamiento de ese delito que resulta alarmante, divulgaron hoy medios de prensa.
Con el asesinato de cinco mujeres a manos de sus parejas y exparejas entre el miércoles y el viernes de la semana que concluyó ayer, se completó la mencionada cifra.

Según las informaciones, entre abril, mayo y lo que va del mes de junio, se produjeron 11 asesinatos de este tipo mientras en el primer trimestre hubo 29.

El feminicidio más reciente ocurrió el viernes pasado en la provincia de Santiago, donde una ciudadana recibió un disparo a manos de su esposo quien después se quitó la vida de la misma forma.

Sin embargo, un día antes, el jueves cuatro féminas fueron asesinadas en hechos ocurridos en las provincias de La Vega, Dajabón y San Pedro de Macorís, a causa de ataques con armas blancas y envenenamientos.

Los dominicanos no olvidan el caso más grotesco y que causó gran conmoción en la sociedad ocurrido el pasado 4 de febrero de este año, cuando una mujer fue asesinada a manos de su pareja y junto a ella sus tres hijos, cuyos cuerpos fueron descubiertos casi una semana después en el interior de la vivienda matrimonial.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, ante la ola de feminicidios de los últimos días, expresó que es necesario erradicar los estigmas incrustados en la sociedad los cuales ven la violencia intrafamiliar como algo normal

‘La mujer no es objeto de nadie’, dijo, y anunció que trabaja en un programa de cultura ciudadana denominado Amor del Bueno, para entender el significado de amor y así erradicar argumentos generados desde la niñez donde el hombre entiende tiene derechos sobre la mujer.

Asimismo, llamó a la población a ‘estar muy alerta para reprimir, rechazar y prevenir este tipo de actuaciones las cuales laceran la sociedad dominicana y al ser que es por excelencia dador de vida y es el ser de amor y de sentimientos más sublimes, como es la mujer’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *