Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno de Puerto Rico se prepara para problemas de cambio climático

SAN JUAN, Puerto Rico. La isla comenzó a vivir los efectos del cambio climático, por lo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares vislumbra hoy recabar la asistencia de la comunidad científica para desarrollar una política pública de prevención.
 ‘Tenemos la necesidad de contar con la comunidad científica para desarrollar una política pública dirigida a enfocar a la Isla en una ruta de prevención y preparación ante futuros eventos climáticos para el beneficio de futuras generaciones’, expresó.

La ministra de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, resaltó como parte de las conclusiones en la víspera de la IX Reunión Cumbre del Consejo de Cambio Climático de Puerto Rico, que el país comenzó comenzó a experimentar los efectos del cambio climático con devastador huracán María, que cruzó el territorio como categoría 4, pero tuvo ráfagas de categoría 5.

‘Hemos tenido que vivir (con el ciclón María) el cambio que llevamos discutiendo durante años’, insistió Vázquez Rivera.

Planteó que esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes, que todavía no se ha recuperado del fenómeno atmosférico que, junto al huracán Irma, asoló en septiembre de 2017, debe abordar aspectos de ‘adaptación, mitigación y resiliencia’ para enfrentar el cambio climático.

El aumento en las temperaturas a nivel global ha sido asociado con el incremento de las actividades ciclónicas y de su poderío.

De 1880 a 2012 la temperatura media mundial aumentó 0.85º C, según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *