Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan encuentros de Obama con posibles candidatos demócratas

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El exmandatario estadounidense Barack Obama (2009-2017) se reunió en los últimos meses con al menos nueve posibles candidatos presidenciales demócratas para 2020, incluidos Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Joe Biden, reveló hoy el portal Politico.
De acuerdo con la publicación, todas las reuniones se organizaron en silencio en la oficina del exgobernante en Washington DC, sin que ni siquiera algunos asesores cercanos a las personas involucradas tuvieran conocimiento de las conversaciones.

El medio citó a varias personas que sí fueron informadas sobre los encuentros secretos, según las cuales Obama quiere ser un consejero de los demócratas que él considera que juegan un papel en el futuro de la fuerza política.

A decir del sitio web, esas reuniones muestran que el expresidente se ha mantenido como un líder reacio del Partido Demócrata, deseoso de participar, aunque no directamente.

Sin embargo, agregó la publicación, el exjefe de la Casa Blanca no ha hecho ninguna promesa de apoyo, y no se espera que respalde a alguien en la carrera de 2020 hasta que haya surgido un candidato.

En el caso del senador independiente Sanders, quien ya fue precandidato presidencial demócrata en 2016, el encuentro se produjo en marzo y hablaron sobre el futuro del partido y sus diferentes roles en él, pero no discutieron específicamente si el legislador volvería a postularse.

Por su parte, con la senadora demócrata Warren dialogó durante cerca de hora y media en abril último, y entre los temas abordados estuvo el actual presidente del país, el republicano Donald Trump.

Al mismo tiempo, Obama permanece muy cercano a Biden, su exvicepresidente, y con él se vio en enero, aunque según las fuentes consultadas por Politico, no hablaron sobre 2020 y el exgobernante prefiere esperar a que su amigo tome una decisión al respecto.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *