Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EEUU, México y Canadá serán sede del Mundial 2026

MOSCÚ, Rusia.- Una propuesta conjunta de Norte América ha sido aprobada como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras una votación de los miembros de la FIFA en Moscú, el miércoles.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol (Soccer) de EE.UU. habla en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles, 13 de junio de 2018.

La votación, en la que participaron todos los socios de la FIFA, por primera vez, tuvo lugar en el sexagésimo octavo Congreso de la FIFA en la víspera del inicio de la edición 2018 del torneo mundial, que comienza el jueves en Rusia.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

El presidente estadounidnese, Donald Trump, reaccionó en Twitter diciendo: “EE.UU., junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa Mundial. Felicitaciones, mucho trabajo arduo!

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *