Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Suben en EEUU tasas de interés a rango de 1,75 a dos por ciento

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) incrementó hoy las tasas de interés a un rango de 1,75 a dos por ciento tras las discusiones en una reunión de dos días sobre política monetaria.

El edificio de la Reserva Federal en Washington es sede de la reunión de los que elaboran la política momentaria de EE.UU. Foto | Reuters

Este esperado ascenso, de un cuarto de unidad porcentual con respecto al indicador anterior, resulta el segundo de los ahora cuatro previstos por la entidad bancaria para el presente año.

Según un comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las cuotas, el mercado laboral se ha seguido fortaleciendo y la actividad económica ha crecido a un ritmo sólido.

Al mismo tiempo, agregó el texto, el gasto de los hogares ha repuntado, y la inversión fija de las empresas ha continuado subiendo con fuerza.

Por otra parte, la Fed situó las previsiones de crecimiento económico este año en 2,8 por ciento, una décima superior al cálculo de marzo, cuando aumentó las referidas tasas.

También ubicó la inflación en 2,1 por ciento para sobrepasar el vaticinio de tres meses atrás de 1,9 por ciento.

El índice de desempleo, estimó, seguirá en niveles cercanos a la plena ocupación, con 3,6 por ciento para finales de 2018, y 3,5 por ciento en 2019.

Antes del ascenso de marzo, el Banco Central había subido su tasa de interés referencial en un cuarto de punto cinco veces desde diciembre de 2015.

Previo a esa última fecha la mantuvo casi en cero durante siete años como parte de un esfuerzo por ayudar a Estados Unidos a recuperarse de la peor recesión desde la década del 1930 de la pasada centuria.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *