Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Mueren dos antisociales tras enfrentar a policías

BANÍ, República Dominicana.- En un informe preliminar, la PN dijo que la madrugada de este miércoles fueron abatidos dos antisociales quienes enfrentaron a tiros a agentes policiales que realizaban labores de prevención en el sector El Fundo de esta ciudad.

Teniente coronel Carlos Villar Luna, portavoz de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional. Foto archivo | PrimerMomento.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 am cuando la unidad patrullera de esa zona se encontraba en la berma del canal, próximo a un respuesto de motocicletas y, al mandar a detener a los hoy occisos quienes viajaban en una motocicleta marca Súper Gato, color negro, modelo CG250, sin luces, no acataron el alto, y tratando de evadir el chequeo policial iniciaron un tiroteo el que fue repelido por los policías.

Fue en estas circunstancias que Luis Ambioris Báez Taveras, alís Teletuby, de 25 años y Junior Alexander Báez Tejada, de 22 años, que recibieron heridas de bala. Ambos murieron cuando recibían atenciones médicas en el hospital público de esta localidad.

A Ambioris Báez se le ocupó la pistola marca XD Springfield Armory calibre 40, No. XD491563, con dos cargadores; y la pistola marca Bersa, calibre 9mm, No. 670398, con su cargador le fue ocupada a Báez Tejada, esta última figura sustraída del interior de un vehículo al señor Santo Germán Paulino, residente en Don Gregorio, Nizao.

En el lugar del hecho fueron recuperados tres casquillos calibre 40, y seis casquillos calibre 9mm.

Estos individuos figuraban en los archivos policiales con varios registros por la comisión de diferentes hechos delictivos tales como homicidio, porte ilegal de arma de fuego y robo agravado. De igual modo, estaban siendo buscados por varios atracos con arma de fuego.

La Dirección de Investigaciones Criminales indaga sobre la información obtenida de que momentos antes del enfrentamiento con los agentes policiales estos antisociales habrían escenificado un tiroteo, donde operaba un punto de venta de drogas del nombrado Ikita Soto, alías Ikita, representando los intereses del también reconocido distribuidor de drogas, solo conocido con el sobre nombre de “Pesao”.

En cuanto a los cadáveres, estos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua para la autopsia de ley, mientras que las armas ocupadas y la motocicleta están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales establecidos.

Las investigaciones sobre el presente caso continúan, informó el portavoz de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, teniente coronel Carlos Villar Luna.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *