Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Continúa la deportación de haitianos en Dominicana

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Unos 367 haitianos fueron deportados esta semana de República Dominicana en una operación que la prensa local describe hoy como una caza desesperada.
Según el diario Le National, la Dirección General de Migración (DGM) organizó unas 27 operaciones sorpresivas para controlar, sin éxito, la entrada ilegal de haitianos en la frontera.

Apunta que ha inicios de semana la DGM lanzó los operativos que llevaron a la aprehensión de unos 511 migrantes, provenientes de Haití, en las provincias de Altamira, Guananico, Isabella, Luperón, Sosúa, entre otras.

Después de la verificación en la base central de datos, 367 en situación migratoria irregular fueron llevados al puesto fronterizo de Dajabón para ser registrados y deportados a Haití, mientras que otros tres haitianos están custodiados por la Policía Nacional por posesión de armas pequeñas y narcóticos, y otros dos son investigados por los servicios de migración.

Desde marzo pasado, la DGM intensificó las patrullas de control en el país, con el apoyo del personal militar y las denuncias de la población.

Según el Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados los principales cruces fronterizos utilizados por los migrantes retornados son Ouanaminthe, Carisal, Anse a Pitres, Malpasse y Cornillón, donde algunos de los haitianos denuncian malos tratos y la pérdida de sus pertenecias más valiosas.

En 2017 la cifras de repatriados se elevaron a 40 mil 212, y otros 31 mil 601 regresaron a Haití de manera espontánea, huyendo de las detenciones arbitrarias, la persecución y el hostigamiento a los que son sometidos en RD.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *