Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

FMI considera insostenible alza de deuda pública en Estados Unidos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que la deuda pública de Estados Unidos registra una insostenible dinámica en ascenso, mientras crecen los riesgos inflacionarios bajo la administración del presidente Donald Trump.
En su revisión anual, el organismo financiero consideró que el efecto combinado de las políticas de impuestos y gastos del gobierno federal provocará que el déficit supere el 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.

‘Esto es casi el doble de donde estaba hace justo tres años’, alertó el informe a tenor del artículo IV del FMI, que establece el análisis periódico de las economías de los estados miembros.

A juicio del Fondo, el aumento en el déficit federal exacerbará la ‘ya insostenible dinámica en ascenso en el ratio de deuda pública y PIB (…) que seguirá ascendiendo hasta superar el 90 por ciento del PIB en 2024’.

La principal económica del orbe podría conseguir este año una expansión de 2,9 por ciento y de 2,7 puntos porcentuales en 2019, pero en condiciones de mayores amenazas de ‘inflación sorpresiva’ y bajo el previsible impacto negativo de los aranceles a las importaciones fijados por la administración Trump.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *