Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vicepresidente de EEUU incluye a Guatemala en gira latinoamericana

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy que visitará Guatemala como parte de su próxima gira a finales de junio por América Latina, con paradas ya previstas en Brasil y Ecuador.

Mike Pence.

Al intervenir en el Desayuno de Oración Hispano, Pence manifestó que el viaje al país centroamericano tiene como objetivo reunirse con víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

Debido a ese trágico evento, más de 100 personas perdieron la vida, casi 200 están desaparecidas y hay un millón 700 mil afectadas, según autoridades guatemaltecas.

Estados Unidos ha prestado ayuda a solicitud del presidente Jimmy Morales mediante el envío de alimentos y material sanitario, apuntó el vicemandatario.

‘Seguiremos apoyando al pueblo de Guatemala mientras se recupera y se reconstruye porque eso es lo que hacen los buenos vecinos’, enfatizó. Pence viajó el pasado año a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, y en abril último estuvo en Perú al frente de la delegación estadounidense a la VIII Cumbre de las Américas tras cancelar el presidente Donald Trump su asistencia al evento.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *