Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Activan nuevos servicios en línea en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, presidió hoy en esta capital el acto donde se puso a disposición de la ciudadanía 61 nuevos servicios públicos en línea que forman parte de la plataforma República Digital.
Efectuada en el Palacio Nacional, la actividad también sirvió para dar a conocer dos nuevos decretos, uno sobre Simplificación de Trámites y otro que define la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, emitido para fortalecer las capacidades de prevención, detección y respuesta a los ataques cibernéticos al país.

Al respecto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que a la fecha Dominicana cuenta con 166 servicios en línea simplificados y automatizados, superando la meta de 150 propuesta al 2020.

Mencionó el servicio de emisión y renovación de pasaportes en línea donde más de 500 mil personas se beneficiarán eliminando largas filas y horas de espera.

Asimismo, resaltó como ya existen 23 servicios públicos que se pueden pagar por esa vía y la meta, precisó, es para el 2020 tener operando de esa forma la totalidad de los servicios públicos requeridos de pago.

Montalvo manifestó que con República Digital, programa dirigido a mejorar y desarrollar el acceso a las nuevas tecnologías en Dominicana, ‘también usamos las tecnologías para atender las necesidades humanas, especialmente las de quienes más nos necesitan’. Y puso de ejemplo el servicio para atender a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *