Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Viceministra aboga por inclusión digital en sectores sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viceministra de la Presidencia de República Dominicana, Zoraima Cuello, abogó hoy por la implementación de acciones de inclusión digital con diversos enfoques en sectores de la sociedad.

Zoraima Cuello.

Apoyamos de manera entusiasta la transformación digital, aseguró la viceministra al intervenir este martes en el Simposio Mundial sobre Capacitación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También habló en el cónclave el subsecretario de Regulación de Argentina, Oscar González, quien expuso como lo primordial, que la primera política debe ser lograr el acceso a internet, de lo contrario es difícil lograr un uso masivo, eliminar trabas, universalizar los servicios, impactar a las comunidades más alejadas.

Y sugirió brindar capacidades básicas para el manejo del mundo digital, programas de inclusión digital con énfasis en sectores sin empleos, así como tomar las habilidades con el sentido más amplio posible.

Por su parte, el representante del Caricom en el evento, Jennifer Britton, expuso que las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones requieren compromisos, los cuales deben venir a diferentes niveles dada su importancia en la reducción de la pobreza y los desafíos manifestados incluso en que no todos gozan de los privilegios del internet.

Por último, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Luciana Mermet, llamó a trabajar para cumplir con el objetivo de no dejar a nadie atrás, porque la economía digital ha traído cambios, nuevas formas de producción.

Indicó que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismo, sino que ayudan a lograr desarrollo humano.

Mañana concluye el evento que ha contado con la participación de más de 300 expertos en la materia y un grupo importante de personalidades extranjeras y de esta nación.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *