Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicanos indignados y tristes por niños en refugios

NUEVA YORK, Nueva York.- Dominicanos en esta ciudad se muestran indignados y tristes con los llantos desgarradores que se escuchan en las redes sociales (viral) por parte de niños separados de sus padres, quienes aclaman desesperadamente en español la presencia de sus progenitores.

Hasta el momento más de 2,000 niños han sido separados de sus padres y trasladados a albergues y almacenes que se han convertido en centros de detención pasiva para la Patrulla Fronteriza. 

En lugares públicos del Alto Manhattan y El Bronx (bodegas, restaurantes, barberías, consultorios y salones de belleza), entre otros, los quisqueyanos, pidiendo no ser fotografiados, coinciden en manifestar que “el presidente Trump debe pensar que tiene hijos y ningún padre quiere el más minimo sufrimiento para sus vástagos”.

Esta situación ha indignado la mayoría de la sociedad estadounidense. El senador por el estado de Maryland, Chris Van Hollen, ha proclamado  “Esto es inhumano y cruel, llamamos al presidente Trump para que ponga fin a esta política y permita a las familias que se reúnan”.

El gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, canceló el envío de un helicóptero de la Guardia Nacional a la frontera con México y dijo que su decisión se debía a la política “cruel e inhumana” del gobierno.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, dijo que “parte el corazón ver como niños, algunos de ellos bebés, y que buscaban refugio en EEUU, son separados de sus padres”.

Asimismo 5 indocumentados fallecieron y varios resultaron heridos el pasado fin de semana en Texas al accidentarse el vehículo que ocupaban cuando huían de los agentes de inmigración.

Además 91, entre ellos varios dominicanos, mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos, entre otros, fueron apresados la semana pasada en NJ.

La situación con los inmigrantes indocumentados se pone cada día más caótica en EEUU debido a las inhumanas acciones que se están llevando a cabo en contra de ellos con la nueva política “Tolerancia Cero” del presidente Donald Trump, sostuvo uno de los dominicanos en el Alto Manhattan.

Trump, aseguró que EEUU no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia”, dijo en un acto en la Casa Blanca.

 Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *