Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Santos rechaza críticas a Colombia por aumento de cultivos de coca

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó hoy las críticas de la Casa Blanca a su gobierno por el aumento de cultivos de coca, mientras el consumo en países como Estados Unidos sigue creciendo.

Juan Manuel Santos.

‘Es muy fácil venir a criticar a Colombia porque aumentaron los cultivos ilícitos, mientras los consumidores siguen consumiendo y se legaliza el consumo de muchas drogas que se están produciendo’, dijo.

En una rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, el mandatario opinó que se debe tomar en cuenta otros indicadores de la estrategia de Colombia en la lucha contra el citado flagelo, como el volumen de incautaciones de droga y ‘el esfuerzo inmenso que hemos y que seguiremos haciendo’.

No nos pueden pedir que acabemos con el negocio de la noche a la mañana, enfatizó el jefe de Estado en alusión al informe de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas (Ondcp, por su siglas en inglés), de la Casa Blanca para el año 2017.

La Casa Blanca calificó este lunes de inaceptable el aumento en la producción de cocaína pura y las hectáreas cultivadas con coca en el país sudamericano y exigió que el gobierno colombiano ‘haga más’.

Llegando a un récord nunca antes registrado, los cultivos de coca en Colombia aumentaron el once por ciento, desde 188 mil hectáreas en 2016 hasta 209 mil en 2017′, indica el mencionado documento.

‘El mensaje del presidente (Donald) Trump a Colombia es claro: debe darse marcha atrás al crecimiento récord en la producción de cocaína’, dijo el subdirector de la Ondec, Jim Carroll.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *