Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Seis de cada 10 estadounidenses rechazan separación de familias

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El 58 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que el presidente Donald Trump maneja la inmigración y seis de cada 10 rechazan las separaciones de hijos y padres, reveló hoy un sondeo.
Según el estudio de la Universidad Quinnipiac, con sede en Connecticut, esos dos temas solo tienen el respaldo del 39 y el 36 por ciento de los entrevistados, respectivamente.

La encuesta arrojó que ‘triste, ‘terrible’, ‘mala’ e ‘incorrecta’ son las palabras más utilizadas por los votantes para describir la práctica de separar a la familias de inmigrantes indocumentados cuando intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

‘Cuando se trata de la separación de los niños inmigrantes de sus padres, los estadounidenses están claramente consternados’, afirmó la institución académica en un comunicado.

El 83 por ciento de los participantes en el estudio apuntó que la administración Trump tiene la responsabilidad de unir a estos menores con los adultos, y solo un 12 por ciento tuvo un criterio diferente.

La encuesta, que analizó la respuesta de los norteamericanos a varias cuestiones y comportamientos del jefe de la Casa Blanca, indicó, además, que un 48 por ciento de los sondeados considera racista al presidente, frente a un 47 por ciento que no lo calificó de ese modo.

Para la mitad de los interrogados, el motivo principal de las políticas de inmigración del mandatario es ‘un interés sincero en controlar nuestras fronteras’, pero un 44 por ciento manifestó que la causa real son sus creencias racistas.

El jefe de la Casa Blanca suele emplear una retórica que criminaliza la inmigración, pero el 69 por ciento de participantes en la pesquisa estimó que los indocumentados no son más propensos que los ciudadanos estadounidenses a cometer delitos, ante un 25 por ciento que sí lo cree de ese modo.

Trump recibió calificaciones negativas en muchos otros aspectos: el 58 por ciento consideró que no es honesto, frente a un 38 por ciento que le atribuyó esa cualidad; en cuanto a sus habilidades de liderazgo, el nivel de aprobación es del 43 por ciento y el de rechazo del 55.

Para la inmensa mayoría de los encuestados (91 por ciento) la falta de civilidad en la política es un problema serio en el país, y el 47 por ciento de ellos culpó al gobernante de esa situación, al tiempo que un 37 por ciento responsabilizó a los demócratas.

Asimismo, el 55 por ciento estimó que Trump ha envalentonado a las personas que tienen creencias racistas para expresarlas públicamente.

El estudio de la Universidad de Quinnipiac se realizó del 27 de junio al 1 de julio con la participación de mil 20 votantes en toda la nación, con un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *