Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Colombia sufre robo monumental en Mundial de fútbol

MOSCÚ, Rusia.- Diego Armando Maradona mostró hoy su indignación por lo que calificó de robo monumental sufrido por Colombia en el partido de octavos de final ante Inglaterra, correspondiente a la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.
En el programa televisivo De la mano del 10, que conduce junto al periodista Víctor Hugo Morales, Maradona expresó sentirse conmovido por lo sucedido esta jornada al ver tamaño robo en la cancha del Spartak de Moscú.

Aseguró que cuando se reunió por vez primera con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, lo hizo con la condición de que fueran expulsados todos los ladrones, se acabaran los arreglos y todo lo mal hecho.

Por ello, el Pibe de Oro pidió disculpas al pueblo colombiano, porque los jugadores no eligen a los árbitros, lo hace el excolegiado Pierluigi Collina, quien a su vez fue elegido por Infantino para funciones de designador, en su afán de crear una nueva FIFA sin ladrones, pero hoy, ‘vimos todo lo contrario, una FIFA vieja y arreglada’, sentenció.

Resaltó que al árbitro norteamericano Mark Geiger nunca se le debió poner a dirigir un encuentro de tal magnitud, por las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en esa fase del campeonato, además de por su polémico historial.

Gieger fue quien se inventó un penal para Brasil, precisamente ante Colombia, en el año 2012, y resultó suspendido seis meses por la FIFA, por su desempeño en el partido semifinal de la Copa Oro-2015 entre Panamá y México, en el cual favoreció a este último con dos penales inexistentes.

Maradona aseveró, como capitán de las leyendas, que este hecho hay que denunciarlo y no puede quedar así, porque es un error fatal para todo un país y un pueblo esperanzado e ilusionado.

Asimismo, recalcó que la decisión del penal a favor de Inglaterra no fue acertada, como tampoco lo fue negar el sistema de árbitro asistente de video, conocido por VAR, que debió ser aplicado según el reglamento, después de haber sido solicitado por los propios jugadores colombianos.

El Pibe de Oro aseguró que Colombia murió de pie y destacó la valentía de Yerry Mina, autor del gol del empate al minuto 90+3 y quien corrió 30 minutos más de juego en el alargue con un desgarro muscular, así como también al portero David Ospina, quien realizó una de las mejores atajadas en la tanda de penales que haya visto.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *