Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reanudan protestas en Haití, pese a freno de alza en combustible

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las manifestaciones se reanudaron hoy en esta capital, luego de una mañana de aparente calma por la suspensión oficial del incremento de los precios del combustible.
Las barricadas comenzaron a erigirse y, según reportes de medios de prensa, en la zona residencial de Peguyville se iniciaron las acciones de evacuación de personalidades y funcionarios, mientras en la avenida Route de Feres manifestantes agreden con piedras a comercios y otras instalaciones.

A pesar del llamado de calma del presidente Jovenel Moise y el primer ministro Jack Guy Lafontant, emisoras de radio convocaron a continuar en las calles hasta la deposición del actual mandatario, a quien acusan de corrupción.

Las aerolíneas internacionales que habían confirmado vuelos hacia Puerto Príncipe, cancelaron nuevamente y se espera en las próximas horas que aumente el clima de tensión especialmente en Petion Ville, zona de prósperos negocios en el país.

La víspera el presidente haitiano exhortó a los manifestantes a regresar a sus hogares y afirmó que la policía se haría cargo de la limpieza de avenidas y carreteras.

Desde este viernes estallaron las protestas por el incremento de la gasolina, el petróleo y el kerosene.

La medida responde a los compromisos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, cuyos representantes argumentan que el alza de tarifas ‘ayudará a una reducción de la pobreza y a una disminución del déficit presupuestario del Estado’.

Este sábado los manifestantes atacaron los hoteles Marriot, Oasis y Best Western y saquearon grandes almacenes del supermercado Eagles en la zona de Delmas, Delimart, así como sucursales bancarias y estaciones policiales.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *