Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

COE emite alerta verde para 14 provincias del país por Beryl

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica a la ciudadanía que de acuerdo al boletín especial de las 5:30 de la tarde de este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se emite alerta verde para 14 provincias del país.

Actualmente las imágenes de satélites muestran desarrollos nubosos que están provocando chubascos locales y aisladas tronadas en las provincias Dajabón, Elías Piña y Los Haitises debido a una vaguada en altura y los efectos locales, se espera que los chubascos se prolonguen esta las primeras horas de la noche y podrían moverse hacia localidades vecinas.

Beryl continúa como una tormenta tropical acercándose a las Antillas Menores pero se espera que en las próximas horas continúe debilitándose y que para mañana sea una activa onda tropical moviéndose sobre el Caribe. Estos remanentes asociados a Beryl estarán incidiendo en la Republica Dominicana a partir de mañana en la tarde esperándose nublados con aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas vientos que iniciaran en provincias de la región sureste.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite ALERTA VERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

VERDE

Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, María trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Duarte en especial Bajo Yuna, La Romana

Total de provincias: 14

En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACIÓN

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *