Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Irmie realizó con gran éxito Primer 5k de la región sur “Baní corre”

♦ La actividad, concentró a miles de personas en el malecón Los Almendros y fue realizada con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a pacientes renales, con la colaboración, en la organización, de Banì Runners Club.

BANÍ, República Dominicana.- 300 corredores y caminantes recorrieron el pasado sábado 07 de julio, 5 kilómetros a favor de la fundación IRMIE, para apoyar pacientes renales, partiendo desde el Malecón Los Almendros, en una actividad que estuvo cargada de entusiasmo y energías y donde además también tuvieron participación niños de entre 3 y 10 años de edad.

La gran actividad deportiva senta un precedente en la región sur y constituyó el cierre de la semana aniversario de IRMIE quien cumple seis años brindando servicios de calidad y humanizados.

Inició formalmente con las notas del himno nacional y posteriormente con las palabras de bienvenida de la presidente del consejo administrativo de IRMIE, la doctora Sara Tolentino, esto previo al calentamiento de zuma a cargo de Daina y su equipo del Gold’s Gym y la carrerita infantil donde debutaron niños y niñas, clasificados en cuatro categorías: 03-04, 05-06, 07-08, y 09-10.

La arquitecta Amada Reyes y el licenciado Carlos Rodríguez fueron los organizadores directos del magno evento, así como el ingeniero Kelvin Polanco, presidente de Banì Runners Club.

AL 5K asistieron autoridades tales como: el Diputado Santo Ramìrez, la vice alcaldesa Virtudes Gonzàlez; el presidente del , esto previo al calentamiento de zuma a cargo de Daina y su equipo del Gold’s Gym y la carrerita infantil donde debutaron niños y niñas, clasificados en cuatro categorías: 03-04, 05-06, 07-08, y 09-10.

05.00 de la tarde y ya los corredores y caminantes estaban listos en sus marcas cuando al compás de la señal dada por el corredor nacional Virgilio de la Rosa, salieron en busca de sus 5 kilómetros de distancia, 2.5 en dirección sur norte y 2.5 de retorno, (viceversa).

La alegría era evidente entre los participantes y espectadores que pudieron disfrutar de un espectáculo sano y lleno de emociones.
A todos los participantes les fueron entregadas medallas por haber concluido la meta.

La arquitecta Amada Reyes y el licenciado Carlos Rodríguez fueron los organizadores directos del magno evento, así como el ingeniero Kelvin Polanco, presidente de Banì Runners Club.

AL 5K asistieron autoridades tales como: el Diputado Santo Ramìrez, la vice alcaldesa Virtudes Gonzàlez; el presidente del Clùster Turistico de la provincia, el arquitecto Juan Tejeda; La Administradora y el presidente del Consejo Directivo de la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion de Ban`, Nancy Ruiz y Felix Peguero, respectivamente, además de otros miembros de esta entidad; el destacado empresario y comerciante Radhamès Guerrero; la empresaria y miembro de la Càmara de comercio y ADR, Guadalupe Linares; el presidente de la Cruz Roja Banì, Wiso Màrquez, dirigentes deportivos como Dorca Corcino y el destacado corredor banilejo “Euri”, entre otras figuras y representantes de instituciones.

Asi también se destacaron, la directora del Hospital nacional Robert Reid Cabral, el arquitecto Ismael Diaz Melo y diversos médicos especialistas enfermeras y una amplia variedad de profesionales que se anotaron sus 5 kilometros.

Los organizadores del 5K expresaron su agradecimiento a la Armada Dominicana, Policìa Nacional; AMET, Defensa civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Banì por el respaldo ofrecido al magno evento.

La actividad fue amenizada por el corredor nacional Virgilio de la Rosa y la destacada comunicadora banileja Stephanie Martínez.

Diversas entidades privadas también ofrecieron su apoyo para que el 5K fuese todo un éxito.

Estephany Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *