- Advertisement -spot_img
InicioActualidadPaís afectado por remanentes de tormenta Beryl

País afectado por remanentes de tormenta Beryl

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el país las condiciones atmosféricas asociadas al paso de los remanentes de la tormenta Beryl han afectado la infraestructura eléctrica y el transporte aéreo nacional, informan hoy medios locales.
Según el periódico Hoy Digital, debido a las intensas lluvias muchos sectores se han quedado sin energía, lo cual también apagó semáforos de importantes vías de la capital y paralizó el tráfico.

De acuerdo con ese medio, hay más de 200 mil personas con problemas de abastecimiento energético tras las precipitaciones.

Mientras, el rotativo El Día informó que las condiciones climáticas causaron varios retrasos en los aeropuertos y el desvío de dos vuelos latinoamericanos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de esta capital.

Las naves tomaron tierra en la terminal de Punta Cana, en la zona este del país, precisaron los reportes.

El Centro de Operaciones de Emergencia del país informó que 22 provincias se encuentran en alerta, tres de estas en roja (máxima cateogía), entre ellas Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo reportó 50 viviendas afectadas, dos destruidas, y 35 desplazados por los aguaceros provocados por Beryl.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas