Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de ocho mil desplazados por lluvias en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias asociadas al paso de la onda tropical Beryl por República Dominicana dejaron un saldo de ocho mil desplazados y 19 pueblos incomunicados, confirmó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia.
La entidad mantiene 22 provincias en alerta por posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra causados por las lluvias, que dejaron cuatro viviendas destruidas y otras mil 586 afectadas.

Por su parte, el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados reportó 75 acueductos fuera de servicio, lo que afecta a unos 900 mil 669 usuarios.

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología advirtió sobre la continuidad de precipitaciones dispersas y ráfagas de viento aisladas en las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Este, cordillera Central y la frontera.

No obstante, prevé una disminución en las lluvias, por el alejamiento de la activa onda tropical Beryl, la llegada del aire seco y las partículas de polvo proveniente del Sahara.

En este contexto los organismos de socorro exhortan a las personas que residen en zonas de vulnerabilidad a adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *