Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Advierten sobre consumo de vitaminas para la salud cardiovascular

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los suplementos multivitamínicos y minerales no previenen ataques cardíacos, accidentes cerebrovaculares (ACV) o muerte cardiovascular, afirma un estudio de científicos estadounidenses publicado hoy.
Para demostrar esa tesis, el equipo evaluó 18 estudios individuales publicados con anterioridad, incluidos ensayos controlados aleatorios y análisis de cohortes prospectivos, que sumaron más de dos millones de participantes.

Al decir del autor principal, Kim Joon-seok, no encontramos en los 12 años de seguimiento ningún beneficio clínico para prevenir esas dolencias. Esperamos que estos resultados ayuden a disminuir la preferencia por consumir esos suplementos, dijo Kim, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Aunque los complementos tomados con moderación rara vez causan daño directo, instamos a las personas a proteger su salud cardíaca al comprender su riesgo, apuntaron los autores en el trabajo divulgado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Es importante incluir una dieta saludable para el corazón, ejercicio, dejar de fumar, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol no saludables, y cuando sea necesario, el tratamiento médico, sugirieron.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *