Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Líderes demócratas condenan críticas de Trump a Alemania

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer; y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condenaron hoy las críticas realizadas a Alemania por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su gira por Europa.
Durante un encuentro del mandatario con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, antes del inicio de la cumbre del bloque militar en Bruselas, Bélgica, Trump arremetió contra el acuerdo de gasoducto de la nación germana con Rusia.

Alemania está totalmente controlada por Rusia, expresó el norteamericano sobre su aliado tradicional.

Creo que es muy triste cuando hacen un gran acuerdo de petróleo y gas, cuando se supone que debemos protegernos contra Rusia, y Alemania le paga miles de millones de dólares al año, agregó el jefe de la Casa Blanca.

El mandatario se pronunció en esos términos a menos de una semana de la reunión que sostendrá el próximo lunes en Helsinki, Finlandia, con el presidente ruso, Vladimir Putin, y tras haber señalado en varias ocasiones que sería positivo tener mejores vínculos con el país euroasiático.

‘Los insultos descarados del presidente Trump y la denigración de uno de los aliados más firmes de Estados Unidos, Alemania, es una vergüenza’, escribieron Schumer y Pelosi en un comunicado sobre los pronunciamientos del jefe de Estado.

Ambos líderes demócratas llegaron a acusar al mandatario republicano de ser más leal a Rusia que a sus aliados de la OTAN.

Esas declaraciones ocurren cuando aún permanece activa en Estados Unidos la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de Trump.

Tanto Moscú como el presidente norteamericano han negado esas imputaciones, que Trump califica de ‘cacería de brujas’ y las achaca al intento de los demócratas de justificar su derrota electoral de hace dos años.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *