Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Despedirán a la mitad de los reporteros del New York Daily News

NUEVA YORK, Nueva York.- El diario estadounidense New York Daily News despedirá a la mitad de los integrantes de su redacción, informó hoy a los trabajadores la empresa propietaria del periódico, uno de los más grandes de la ciudad.
De acuerdo con el grupo Tronc, que adquirió la publicación en septiembre pasado, también terminarán sus labores el máximo responsable editorial, Jim Rich, y la jefa de dicha área, Kristen Lee.

Estas decisiones reflejan las realidades de nuestro negocio y la necesidad de adaptarse al cambiante panorama de los medios, explicó la entidad en un correo electrónico a los empleados.

Precisó que el propósito es transformar a New York Daily News, fundado hace 99 años, en un diario centrado en el ámbito digital, con una especial atención a las noticias de última hora.

Aunque dejarán el puesto inmediatamente, los despedidos continuarán recibiendo su sueldo durante 90 días, puntualizó el mensaje.

Dicho periódico, cuya circulación se ubica entre las 10 mayores de Estados Unidos, tenía en los últimos tiempos en su redacción de 75 a 100 trabajadores, según su similar The New York Times.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *