Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Odecabe elogia organización de Barranquilla-2018

BARRANQUILLA, Colombia.- El director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón, elogió hoy aquí el magnífico desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en sus jornadas iniciales.
En conferencia de prensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro, el directivo resaltó el esfuerzo conjunto que desde 2015 realizó la Odecabe con el Comité Organizador de los Juegos para que todo saliera de la mejor forma posible.

Un trabajo intenso, en el cual se ha distinguido el respeto mutuo. Ha habido mucha transferencia de conocimiento. En esa gestión ya se muestra que cada uno de los miembros de nuestro grupo se siente barranquilleros, señaló.

Cintrón rememoró uno de los tantos encuentros que sostuvo con Daniel Nogueras, director general del evento multideportivo, en el que cual este último prometió que iban a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, ‘y en cuatro días ya lo logró’, aseveró.

Hasta la fecha, a edición 23 de la cita regional ha dejado 39 nuevos récords para la justa en disciplinas como la natación, la halterofilia y el tiro deportivo.

De igual forma, 17 de las 37 naciones presentes han ganado al menos un medalla, con especial distinción para Guadalupe, que obtuvo la primera presea de su historia en estas lides este domingo, gracias a las brazadas de Jean Mathilde, bronce en los 50 metros dorso de la natación.

Barranquilla-2018 también ha impuesto una nueva cota de participantes, con 5 mil 339 en total, en tanto la presencia de mujeres también alcanzo registros máximos (2335) y la de hombres no se quedó atrás (3104).

Por si fuera poco, la justa se prestigia con 43 medallistas olímpcos y 46 mundiales.

Interrogado por la dificultades que se han presentado indistintamente, el federativo de la Odecabe dio un voto de confianza al Comité Organizador.

¿Problemas? Siempre los hay, pero el Comité Organizador se ha distinguido por la forma en que los ha resuelto. Al hacerlo así se ha ganado el cariño de los visitantes, indicó.

De eso es lo que se trata, de tener un buen comité organizador. Así que lo que les pido (a las medios) es que transmitan que en Barranquilla están haciendo un lugar que quiere al deporte. El legado está ahí, aseguró.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *