Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vladimir Guerrero quiere ver a más compatriotas en el SF

COOPERSTOWN, Nueva York.- Vladimir Guerrero es el primer jugador de posición dominicano elegido al Salón de la Fama y, este fin de semana, ha gozado del festejo que conlleva ser un inmortal de Cooperstown.

Ahora formando parte de un trío de quisqueyanos en el Salón junto a los ex lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, Guerrero ha tenido la oportunidad de pasar un buen rato con ambos en los predios de Cooperstown.

“Me sentí contento”, dijo Guerrero, autor de 449 jonrones en Grandes Ligas y nueve veces convocado al Juego de Estrellas, entre muchos otros logros en el mejor béisbol del mundo. “Uno se siente contento comiendo y compartiendo (con ellos) aquí en Cooperstown”.

Hubo que esperar un poco más de lo previsto para que hubiera un jugador de posición dominicano exaltado al Salón, pero con figuras como David Ortiz (retirado), Adrián Beltré y Albert Pujols dejando huella con el madero, podrían verse más bateadores quisqueyanos en Cooperstown en los próximos años.

Ortiz se retiró tras el 2016 con 541 cuadrangulares, 1.768 empujadas y OPS de .931 (el mismo que Guerrero, curiosamente). Pujols lleva más de 600 vuelacercas y 3,000 hits, mientras que Beltré llegó al sábado con 467 jonrones y más de 3,000 imparables.

En otras palabras, tendrán lo suficiente en su historial para ser elegidos.

“Están poniendo muchos números y me siento contento de que puedan entrar”, dijo Guerrero.

David Venn LasMayores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *