Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En el Día de los Padres

Hoy, en el Día de los Padres, deberíamos tener la disposición de salirnos un poquito del túnel de la manipulación mediática y evaluar los resultados de la sociedad que nos ha tocado vivir; retocarnos la conciencia con el talco de la sabiduría y el compromiso social.

Solo un vistazo a las estadísticas oficiales nos dará una idea de la realidad en que vivimos, y si somos mínimamente responsables nos despertaremos a construir una sociedad más justa.

Más del 85% de los suicidio lo cometen los hombres. Eso es un poco mas de 400 al año, así mismo, más del 95% de todos los muertos por homicidios son hombres. Ellos son las víctimas y los victimarios. Esto se traduce en 1942 asesinados promedio al año y el aporte a la población carcelaria es un alto 93% para los hombres dando honor a aquel refrán de que las cárceles se hicieron para los hombres.

De igual manera, las camas de los hospitales traumatológicos con accidentados son hombres que superan a las mujeres. Ni decir de las víctimas fatales de accidentes de tránsito, de los lesionados permanentes. Y si continuamos contando las desgracias de los padres por la conducta machista, seguro que concluiríamos que las primeras víctimas por muchos son hombres. Ustedes mismos sin importar la edad ni clase social. Aunque siempre el costo de los pobres será mucho más alto.

Es tiempo de cambiar el modelo social que nos victimiza, explota y manipula hombres y mujeres. Seamos hermanos y hermanas, porque somos dos caras insuperables de la misma moneda y con el mismo valor.

Fidelia Rincón
Psicóloga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *