Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reserva Federal de EEUU deja tasas de interés sin cambios

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantuvo hoy las tasas de interés a un rango de 1,75 a dos por ciento tras las discusiones en una reunión de dos días sobre política monetaria.
Tal decisión, que se tomó de manera unánime por la directiva del Banco Central, era esperada en los círculos especializados y otros sectores teniendo en cuenta las subidas realizadas en marzo y junio de este año.

Según un comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto, el indicador de la ocupación laboral ha continuado reforzándose y la actividad económica ha estado creciendo a un nivel notable.

Asimismo, sostuvo el texto, el gasto de los hogares y la inversión empresarial han aumentado con fuerza.

Después de esta determinación, los otros dos aumentos previstos para 2018 podrían ocurrir en septiembre y diciembre, divulgaron reportes de prensa.

Hace una década, la entidad monetaria redujo las tasas en varias ocasiones ante la debilidad de la economía afectada por la severa crisis financiera, con el propósito de proporcionar liquidez adicional en medio de la incertidumbre de los mercados.

A partir de indicios de recuperación, la Fed decidió realizar en diciembre de 2015 el primer incremento en años de esas cuotas, que ayudan a determinar las tasas para hipotecas, tarjetas de crédito y otros préstamos.

En 2016 hubo un ascenso, en 2017 tres, y este 2018 los dos mencionados, pero algunos especialistas estiman que el nivel actual aún es relativamente bajo.

Para expertos, la decisión de realizar aumentos de un cuarto de punto porcentual cada vez tiene como objetivo evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado elevado.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más altas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Como parte de los debates sobre cuándo podría llegar el fin de las subidas, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la Fed el pasado 19 de julio al mostrar su desacuerdo con esa variante y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.

No estoy emocionado, porque cada vez que subimos, quieren aumentar las tasas nuevamente. Pero, al mismo tiempo, les dejo hacer lo que creen que es mejor, expresó el mandatario, a pesar de que los gobernantes del país rara vez interceden cuando se trata del Banco Central.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *