Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernador solicita a Estados Unidos exención para Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, eximir a Puerto Rico de pagar hoy parte del coste por remoción de escombros del huracán María.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobierno puertorriqueño tendría que aportar el 25 por ciento de los millonarios gastos en que ha incurrido la nación norteña en la remoción de los desechos, por por lo que el gobernante reclamó a la funcionaria una nueva extensión para de ese modo acabar los trabajos de la recuperación aún pendientes.

‘La devastación sin precedentes causada por el huracán María exige una respuesta robusta por parte de las autoridades federales’, reclamó Rosselló Nevares, luego de una reunión en la víspera en La Fortaleza, sede del ejecutivo, con Nielsen y el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), Brock Long.

El mandatario informó que dada la magnitud de la catástrofe, solicitó a la secretaria Nielsen una extensión del costo compartido para poder continuar con los trabajos de remoción de escombros.

‘Confiamos en que Puerto Rico será tratado en igualdad de condiciones a otros estados que han pasado por catástrofes similares; en Luisiana se concedió este beneficio por todo el desastre, (por lo que) para Puerto Rico no esperamos menos’, manifestó el gobernante boricua.

Rosselló Nevares, quien aspira a la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos tras 120 años de dominación colonial, también dialogó con los funcionarios federales sobre la necesidad de acelerar los procesos de reconstrucción de la Isla.

En su plática se refirió a la Sección 428 de la ley federal Stafford, que permite hacer un análisis de daños y se trabaja como una asignación de fondos en bloque con más flexibilidad que el procedimiento usual de FEMA.

En este ámbito colocó la remoción de escombros, la reparación, la restauración y el reemplazo de instalaciones públicas y privadas sin fines de lucro que sufrieron daños a causa del desastre.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *