Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump insulta a estrella de la NBA y periodista en el mismo tuit

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, envuelto hoy en un arreciado ataque contra la prensa, insultó en un mismo tuit al periodista de CNN Don Lemon y a la estrella del baloncesto LeBron James.

LeBron James

‘LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon’, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter en referencia al diálogo sostenido el pasado lunes entre el cuatro veces Jugador Más Valioso de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el presentador de la cadena.

‘Él hizo que LeBron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer’, agregó el jefe de la Casa Blanca en un claro ataque al jugador, quien en sus declaraciones a CNN acusó al presidente de usar al deporte y los atletas para dividir a los norteamericanos.

‘ÂíMe gusta Mike!’, agregó Trump en el tuit publicado cerca de la medianoche de este viernes, en lo que fue visto como una referencia a Michael Jordan, el legendario exjugador considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, aunque otros consideran que James le disputa esa condición.

La entrevista de Lemon al baloncestista, quien a partir de la próxima temporada jugará con Los Angeles Lakers, ocurrió después de que el atleta inauguró el lunes una escuela pública gratuita para niños en situación de riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio.

En ese diálogo la estrella de la NBA habló extensamente sobre la intersección de los deportes, la cultura y la política, elogió la importancia de las competencias atléticas para unir a personas de diferentes orígenes y lamentó la postura del jefe de la Casa Blanca.

De acuerdo con el jugador, la primera vez que convivió con personas blancas fue a través del deporte.

‘Tuve la oportunidad de verme y aprender de ellos, al igual que ellos de mí, hice grandes amigos’, agregó James, quien consideró que ahora mismo Estados Unidos está en una posición en la cual el tema racial ha tomado el control.

Primero, porque creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos, afirmó el tres veces campeón de la NBA, y agregó que no puede sentarse y no decir nada sobre eso.

Medios locales advirtieron que los comentarios de Trump sobre James se dan precisamente a raíz de las críticas del atleta, pues en tuits publicados por el gobernante en años pasado se refirió a la estrella como ‘un gran jugador y un gran tipo’.

Los ataques de Trump contra ambas figuras aparecen, además, en medio de lo que parece ser una escalada en sus arremetidas frecuentes contra los medios de comunicación, en particular contra CNN.

Tal postura llevó a que esta semana un reporte expertos independientes presentado en la ONU criticó duramente la actitud del mandatario, al considerar que sus palabras están diseñadas para socavar la confianza en el periodismo y suscitar dudas sobre hechos verificables.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *