Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Liberan a niños víctimas de condiciones infrahumanas

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Autoridades norteamericanas liberaron este fin de semana a 11 niños, a quienes cinco adultos mantenían en condiciones infrahumanas en una residencia de una zona desértica del estado de Nuevo México, según reportes periodísticos divulgados hoy.
Los agentes de la oficina del alguacil del condado de Taos recibieron un mensaje del estado de Georgia, de donde eran oriundos dos de los mayores, en el cual uno de los pequeños denunciaba la escasez de comida y agua.

‘Nos estamos muriendo de hambre’, apuntó el texto, que fue difundido por dicha oficina en un comunicado.

Después de obtener una orden de registro, los uniformados accedieron a la residencia donde se encontraban los menores, de uno a 15 años de edad, acompañados de cinco adultos, dos hombres y tres mujeres.

Según los agentes, los menores estaban en un remolque bajo tierra, cuya entrada permanecía oculta por unos materiales de plástico.

Vimos unas pocas papas y una caja de arroz en el lugar, pero lo más impactante fue encontrar a cinco adultos y 11 niños que tenían aspecto de ser refugiados, sin comida, agua, zapatos e higiene personal, apuntó el alguacil Jerry Hogrefe.

Cada uno de los chicos fue entregado a los servicios sociales, y primero se detuvo a los hombres, Siraj Wahhaj y Lucan Morton, quienes estabas armados, y después a las mujeres, Jany Leveille, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahhaj.

A juicio de las autoridades, esas féminas, arrestadas sin presentar oposición, podrían ser las madres de los chicos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *