Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exabogado de Trump bajo pesquisa por fraude fiscal, reporta diario

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, está bajo investigación por presunto fraude fiscal y tergiversación de sus finanzas, difundió hoy The Wall Street Journal.

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, cuyas oficinas fueron allanadas por el FBI bajo una orden judicial relacionada con la investigación del fiscal especial sobre Rusia, Robert Mueller.

De acuerdo con el diario, que citó el testimonio de personas familiarizadas con el caso, las autoridades están investigando si Cohen subestimó sus ingresos en declaraciones de impuestos federales, lo cual le permitió obtener cientos de miles de dólares en los últimos cinco años.

Como parte de esa pesquisa, que se suma a la enfrentada por el letrado en relación con sus asuntos comerciales y su trabajo con Trump, se indaga además si a algún empleado bancario se le permitió incorrectamente ofrecer préstamos a Cohen cuando no proporcionó la documentación adecuada.

Según los reportes, los investigadores están examinando la relación de Cohen con el Sterling National Bank, que financió su negocio de taxis, y analizan detenidamente si el abogado mintió o tergiversó información sobre solicitudes de préstamos.

Según el Journal, el excontador del letrado, Jeffrey Getzel, ha sido citado como parte de la pesquisa.

Cohen hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito, pero enfrenta a una amplia investigación federal sobre sus finanzas, que incluye posibles fraudes bancarios, violaciones relacionadas con los fondos de campaña y pagos a mujeres que alegan haber tenido relaciones con el presidente.

En abril pasado las autoridades allanaron su vivienda, sus oficinas y una habitación de hotel en la ciudad de Nueva York, y entre los materiales obtenido en esa redada estuvo un audio grabado por él en secreto durante un diálogo con Trump.

La cinta, registrada dos meses antes de las elecciones de 2016, recoge una conversación en la que el abogado y el entonces candidato presidencial republicano discutieron un posible pago a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien ha declarado que tuvo un romance con el mandatario.

Fiscales participantes en las pesquisas quieren saber si los pagos a ella y otras mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre Trump violaron las leyes federales de financiamiento de campaña.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *