- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasReanudan proceso de implicados en escándalo Odebrecht

Reanudan proceso de implicados en escándalo Odebrecht

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El largo proceso judicial que se sigue a seis imputados en el escándalo de sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, se reanudó hoy a instancia de un juez de Instrucción.
El magistrado de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, retomó el caso para el conocimiento de los incidentes planteados por la defensa de los imputados en un soborno que sobrepasa los 92 millones de dólares pagados por Odebrecht para ejecutar obras del Estado.

Ortega Polanco había rechazado la solicitud de suspender la audiencia presentada la víspera por el abogado del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, con el argumento de que como estaba abierto el plazo para recurrir el auto de fijación de la vista lo procedente era sobreseer el caso hasta que este venciera.

Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de Odebrecht en el país y acusado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los sobornos a los funcionarios y exfuncionarios públicos, reiteró que nunca ha sobornado a nadie.

El acusado dijo que si Odebrecht pagó sobornos, lo hizo de manera directa y para tales fines era necesario citar a República Dominicana al exgerente de esa empresa Marcos Vasconcelos Cruz, para que comparezca ante el tribunal.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas