Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump celebra resultados electorales de sus candidatos republicanos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró hoy las victorias de los candidatos respaldados por él en las elecciones primarias de este martes, aun cuando analistas advierten que los números deberían preocupar a los republicanos.

Troy Balderson.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: ‘5 de 5’, en referencia a que los cinco aspirantes a quienes dio su apoyo resultaron vencedores, a pesar de que contiendas en Ohio y Kansas resultaron tan cerradas que aún no se declararon sus resultados oficiales.

Particularmente en el primero de esos estados, Troy Balderson, el candidato del partido rojo en la elección especial para ocupar un puesto en la Cámara de Representantes, superaba al demócrata Danny O’Connor por menos de un punto porcentual, 50,2 a 49,3, en un distrito que Trump ganó por más de 11 por ciento en 2016.

En el caso de Kansas, en tanto, el aspirante a gobernador Kris Kobach, quien tuvo el respaldo del jefe de la Casa Blanca, solo mostraba una ventaja de 200 votos en las primarias republicanas sobre el actual mandatario del estado, Jeff Colyer.

Medios locales de prensa advirtieron que, incluso si se confirman esos dos éxitos, los estrechos márgenes no son alentadores para el presidente y su partido.

Antes de la elección especial realizada ayer, ningún demócrata parecía tener posibilidades en el distrito 12 de Ohio, porque ese asiento del Congreso ha estado firmemente en control republicano desde 1983, y en toda una centuria solo dos miembros del partido azul han podido ocuparlo.

La corta diferencia entre uno y otro contendiente se obtuvo, además, luego de que los republicanos invirtieran más de cinco millones de dólares en apoyo a Balderson, frente a solo un millón gastado por la fuerza azul en respaldo a O’Connor.

Al mismo tiempo, en Kansas, la ayuda de Trump no le dio a Kobach una ventaja decisiva, incluso cuando el equipo del presidente busca presentar estos resultados como victorias claras.

Los candidatos del gobernante obtuvieron, además, par de victorias en Michigan, donde John James se convirtió en candidato republicano al Senado y Bill Schuette en el nominado del partido al cargo de gobernador; así como en Missouri, donde Josh Hawley se impuso en las primarias para el Senado estatal.

Como respuesta a los reportes sobre el tema, Trump agregó en Twitter: los republicanos ahora han ganado ocho de los nueve asientos de la Cámara baja, sin embargo, ‘si escuchas a los medios de noticias falsas, pensarías que estamos siendo golpeados’.

¿Por qué no pueden jugar de forma correcta, y son tan injustos con el Partido Republicano y, en particular, con su presidente favorito?, expresó en el servicio de microblogging.

Trump afirmó que mientras haga campaña o apoye a candidatos al Congreso, los respaldados por él tendrán victorias, cuando se considera que las elecciones de medio término noviembre próximo pueden verse también como un referendo sobre la aprobación del mandatario.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *