Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consideran victoria de Medina aprobación ley dominicana de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como victoria del presidente dominicano Danilo Medina fue calificada hoy por Diario Libre la aprobación en el Congreso de la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con modificaciones que él y sus seguidores querían.

Danilo Medina.

Al calificarlo como el personaje de la semana, el periódico destaca que otro de los hechos para nominarlo así fue la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo a cuyo acto asistió arropado por una multitud que clamaba por su reelección.

Contrariamente a lo expresado por esa publicación, Leonel Fernández, expresidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que también pertenece Medina, rebatió las afirmaciones de que la aprobación del proyecto de ley al que se oponía, era una derrota suya.

Dijo, además, que no teme a las elecciones primarias para elegir candidatos a cargos públicos, incluido el de presidente de la República, pues confía en el pueblo dominicano que lo ha llevado en tres ocasiones al sillón de la primera magistratura del país,

La aprobación del proyecto -en liza casi 20 años en el Congreso Nacional- se logró gracias a que las organizaciones que se habían opuesto votaron a favor, como el opositor Partido Revolucionario Moderno, lo que fue definido como un pacto con el Gobierno en la Cámara de Diputados donde se podía trancar, pues ya en el Senado tenía su pase asegurado por la mayoría absoluta del sector del danilismo en el PLD.

Otro de los argumentos para calificar a Medina como personaje de la semana es el apoyo de varios funcionarios a la tesis de modificar la Constitución para que el mandatario pueda optar por la reelección. Alegan que es una injusticia que la Carta Magna le impida optar por una repostulación.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *