- Advertisement -spot_img
InicioActualidadCumplió con éxito marcha del millón contra la corrupción

Cumplió con éxito marcha del millón contra la corrupción

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta capital se tiñó hoy de verde con decenas de miles de dominicanos con atuendo de ese color que colmaron las principales avenidas para exigir el fin de la corrupción y la impunidad en el país.
La Marcha del Millón, nombrada así según sus organizadores porque el pueblo tiene un millón de razones para repudiar las ilegalidades y otros delitos considerados un mal endémico nacional, fue un éxito por la masiva participación de ciudadanos de todo el país y de las más variadas tendencias políticas y religiosas.

Vestidos de verde y pancartas en manos, los marchistas iniciaron la caminata a las 10:30 de la mañana de este caluroso domingo desde la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, y concluyeron pasado el mediodía con la lectura de un comunicado en el que exigen al gobierno acciones decididas contra los males denunciados.

Desde las primeras horas del día, personas desde Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y otros lugares del país empezaron a llegar al punto señalado, enarbolando banderas, consignas y exhortaciones al gobierno a actuar más firmemente contra ese flagelo.

En esta ocasión, segunda marcha que el movimiento Verde organiza, el centro de las denuncias fue dirigido hacia el proceso judicial contra los implicados en el caso de sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, con cuyo procedimiento jurídico han expresado insatisfacciones.

Destaca en la actividad el hecho pocas veces visto en el país de convergencia de sectores sociales, políticos, y sindicales no afines, en una movilización cívica que se caracterizó por la forma pacífica y familiar en que se desarrolló.

Más de 300 voluntarios se sumaron a los diversos equipos de trabajo para asegurar una actividad exitosa y organizada, lo cual permitió un acto de cierre positivo en el Centro de los Héroes, donde se leyó el comunicado aceptado por todos los participantes contra la corrupción y los débiles métodos del gobierno para enfrentarla.

Este país necesita sacudirse. Esta marcha es necesaria porque ya basta de corrupción. Hay que ponerle coto a la impunidad, demandar su fin pues es hora de que la delincuencia política sepa que el pueblo dominicano está de pie, dijo Carlos Jiménez Briseño, vocero de Marcha Verde.

María Teresa Cabrera, también integrante del movimiento, dijo que la marcha de hoy es un grito del pueblo dominicano para reclamar una justicia que no le deba obediencia política a nadie.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img