Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Suspenden a policía por video donde propina paliza

BALTIMORE, Maryland.- El Departamento de Policía de Baltimore, estado norteamericano de Maryland, informó hoy que suspendió a un agente tras la publicación de un ”perturbador” video, cuyo contenido evidencia los criticados excesos aquí de las fuerzas del orden.

En el audiovisual aparece un individuo diciendo al policía ‘¿Y qué? No me toques’, mientras es golpeado repetidamente más de una docena de veces; reducido y puesto de rodillas contra el suelo antes de ser arrestado.

Al conocer del hecho ocurrido la víspera, Gary Tuggle, comisionado interino de la policía de la ciudad más poblada de Maryland, advirtió que su política es de cero tolerancia hacia semejante comportamiento.

Para el funcionario ‘los oficiales tienen la responsabilidad y el deber de controlar sus emociones en las situaciones más estresantes’.

El oficial involucrado permanecerá fuera de servicio hasta que se investigue la totalidad de este incidente; entretanto, un segundo policía que no participó en la paliza pasó a ‘tareas administrativas’, explicó Tuggle.

Por su parte, la alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh, reaccionó a través de su cuenta en Twitter, exigiendo ‘respuestas y rendición de cuentas’.

Según la institución, los agentes que trabajaban en ‘una iniciativa especial contra el crimen transfronterizo’ se acercaron al sospechoso y le pidieron que proporcionara una identificación, pero la situación se tensó cuando este rechazó cumplir la orden.

Aunque los involucrados en este caso son afroamericanos, el debate sobre el problema estructural del racismo y el exceso de violencia en los cuerpos policiales de Estados Unidos es un debate abierto, en particular tras la muerte del joven negro Michael Brown, asesinado a tiros por un policía blanco en el estado de Misuri en 2014.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *