Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump reitera llamado a tener fuertes leyes de inmigración

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó nuevamente hoy a fortalecer las leyes migratorias durante una ceremonia dedicada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los amamos, los apoyamos, siempre los respaldaremos, expresó el mandatario a los miembros de esas agencias federales, en momentos en los que varios sectores de país llaman a la eliminación del ICE debido a las polémicas políticas de inmigración del gobernante republicano.

‘Para que Estados Unidos sea una nación fuerte, debemos tener fronteras fuertes’, agregó en la ceremonia celebrada esta tarde en la Casa Blanca, durante la cual atacó a los demócratas que apoyan la desaparición del ICE.

El mandatario repitió muchos de los puntos que expone en sus mítines de campaña, al pregonar su apoyo inquebrantable a las fuerzas del orden, enfatizar en la necesidad de leyes de inmigración más estrictas y describir a los miembros del partido azul como personas que apoyan el crimen.

No defenderemos a los viles difamadores, a los odiosos ataques contra los valientes hombres y mujeres de ICE, la Patrulla Fronteriza y la policía, sostuvo durante el evento realizado en el Salón Este de la mansión ejecutiva.

‘A los extremistas que atacan al ICE y la CBC les gusta presentarse como campeones de la justicia social. No lo son’, agregó el mandatario, quien varias veces equivocó las siglas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, al presentarla como CBC en lugar de como CBP.

Trump, quien en su discurso a favor de leyes más estrictas suele criminalizar a la inmigración, sostuvo que las políticas ‘radicales’ de los demócratas ‘perjudican a los estadounidenses y derraman sangre inocente’.

El presidente ha intentado posicionar sus puntos de vista sobre el ICE como un tema clave de cara a los comicios de medio término de noviembre próximo, después de que algunos demócratas de alto perfil expresaron su apoyo a la abolición de la agencia creada hace 15 años.

Vamos a hacerlo muy bien en las elecciones de mitad de periodo, y esta es una de las razones más importantes, el hecho es que las personas respetan la ley y el orden, manifestó hoy.

Según Trump, cree mucho más que habrá una ‘ola roja’ que una ‘falsa ola azul’, porque esta última significa ‘crimen y fronteras abiertas’.

De ese modo hizo referencia al término que se emplea en medios de prensa y redes sociales para aludir a un eventual progreso demócrata en los mencionados comicios, donde la fuerza azul espera ganar terreno y obtener, al menos, la mayoría en la Cámara de Representantes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *