- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasEmbajador de RD en Haití deberá responder sobre incidente fronterizo

Embajador de RD en Haití deberá responder sobre incidente fronterizo

- Advertisement -spot_img
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El gobierno haitiano invitó al embajador de República Dominicana acreditado en el país, a responder sobre los incidentes en la frontera, que dejaron varios heridos, se conoció hoy.
Jack Guy Lafontant.

El pasado sábado un enfrentamiento entre nacionales de ambos países provocó lesiones a unos tres haitianos y un militar dominicano, cuando estos últimos intentaron detener varios camiones cargados de mercancía.

Una delegación de Haití, encabezada por el ex jefe de Gobierno Jack Guy Lafontant, ministros, parlamentarios y altos funcionarios de la Policía Nacional, visitaron la zona para realizar una evaluación de la situación, y se reunieron con autoridades locales, comerciantes y otros, con el propósito de contrastar las versiones de los hechos.

Según Lafontat, la invitación al diplomático dominicano permitirá a la administración de Haití, fijar una postura ante los acontecimientos, así como escuchar la explicación del accidente y compartir la información que poseen.

El presidente haitiano Jovenel Moise, en su cuenta en la red social Twitter, deploró la violación territorial y anunció que instruyó a las autoridades a adoptar las medidas apropiadas para respetar la integridad de la República de Haití.

Al mismo tiempo, el mandatario pidió a los pobladores del lugar mantener la calma, y confiar en que el gobierno acompañará a las víctimas y a los pobladores de las zonas fronterizas.

Por su parte, los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Dominicana, informaron en conferencia de prensa, que no permitirán ningún tipo de actuación que atente contra la seguridad de la nación, ni permitirán violaciones a las regulaciones fiscales y migratorias establecidas por las autoridades de su país.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img