Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Protestarán contra la violencia y falta de oportunidades

CHICAGO, Illinois.- Manifestantes en Chicago marcharán hoy con el objetivo de bloquear la carretera hacia el segundo aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos, para protestar contra la violencia y falta de oportunidades en partes de la cuidad.
Liderados por el reverendo Gregory Livingston, la acción que tendrá lugar esta tarde por la autopista Kennedy es un esfuerzo por llamar la atención sobre los problemas de los lados sur y oeste de la mayor urbe del estado de Illinois, según adelantó el diario USA Today.

‘Debemos terminar con la historia de dos ciudades de Chicago. Cerraremos el Aeropuerto Internacional O’Hare’, expresó Livingston, pastor de la Iglesia bautista Nueva Esperanza, que se ubica en el mencionado lado oeste.

El ministro tiene una lista de demandas, que van desde la renuncia del alcalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, hasta la reutilización de escuelas cerradas para empresas.

También quiere que la inversión económica en los lados sur y oeste sea acorde con el gasto en el norte y el centro de la ciudad, así como una legislación para alentar la contratación de presos liberados y recursos para los esfuerzos contra la violencia.

‘Prefiero ver a mi gente marchando en las autopistas que muriendo en las calles’, escribió Livingston en Twitter este domingo.

David Byrd, portavoz de la Policía del estado de Illinois, dijo que las autoridades no permitirán que la protesta interrumpa el tráfico, en momentos de gran presencia de viajeros por el ser el llamado fin de semana largo de cierre del verano, que informalmente concluye este lunes con el feriado del Día del Trabajo.

El diario Chicago Tribune indicó este lunes que la movilización prevista para la tarde es el tercer intento desde julio de interrumpir una importante carretera de la ciudad por parte de norteamericanos frustrados con la violencia armada.

Cuántas personas asistirán y si los manifestantes podrán cerrar el tráfico no está claro, señaló el periódico, el cual citó fuentes policiales según las cuales podrían hacer arrestos si la protesta trata de bloquear el tráfico en la Interestatal 190 en la entrada del aeropuerto.

Livingston dijo que es importante mantener el impulso de las manifestaciones, tras las realizadas el 7 de julio y el 2 de agosto en otros lugares de la urbe: ‘Simplemente estamos cansados de todo el caos, y queremos trabajar para mejorar las cosas’.

Chicago registró más de mil 400 asesinatos y seis 200 tiroteos en 2016 y 2017, y aunque la cifra de homicidios de enero a agosto de este año registró una disminución del 20 por ciento con relación a igual etapa del pasado, sumaron en total 368 muertes por la violencia.

A principios de agosto, por ejemplo, más de 70 personas recibieron disparos, y 11 de ellas fallecieron, en uno de los fines de semanas más violentos en lo que va de año, lo cual obligó a desplegar unos 430 policías adicionales en algunos de los distritos más golpeados.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *