Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Advierte altos niveles de contaminación en fuentes de agua

BANÍ, República Dominicana.- El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Joaquín Bautista, advirtió que no solo el canal Marcos A Cabral está siendo desprotegido, sino también muchas de las fuentes de agua de la provincia Peravia, tienen altos niveles de contaminación.

Joaquín Bautista.

Bautista afirmó que la mala calidad del agua se debe de manera directa al acercamiento de la actividad humana a las fuentes acuíferas.

«Se ha incrementado de manera significativa la construcción de viviendas en las cercanías de la berma del canal, se arrojan desechos sólidos e incluso hay registros de que algunas viviendas cercanas al Marcos A Cabral tienen conexiones directas a ese canal para las descargas de las aguas residuales», afirmó Bautista a medios locales.

El director provincial de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a la población en general a no arrojar desechos en los canales de riego ni tampoco lanzar desperdicios en las fuentes de agua, al tiempo que recomendó denunciar a las personas desaprensivas que se dedican a contaminar el agua que fluye por esos conductos.

Una respuesta para BANÍ | Advierte altos niveles de contaminación en fuentes de agua

  1. Candela

    enero 9, 2020 a las 7:15 PM

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *