Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Condenan tuits de Trump sobre muertes por huracán en Puerto Rico

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Demócratas y republicanos criticaron hoy los tuits en los que el presidente estadounidense, Donald Trump, negó la alta cifra de muertes dejada por el huracán María en Puerto Rico y culpó al partido azul de inflarla.

Adriano Espaillat.

‘Tres mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes’, escribió el gobernante republicano en Twitter.

Según Trump, el número de fallecimientos creció mucho después debido a un intento de los demócratas de ‘hacerme quedar tan mal como sea posible cuando yo estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico’.

La única manera de garantizar que lo que pasó en Puerto Rico no vuelva a suceder es primero reconocer los errores y trabajar para resolverlos, pero este presidente ni siquiera puede hacer eso, escribió en el mismo servicio de microblogging el Caucus Hispano del Congreso.

Una vez más, el presidente Trump ha demostrado cuán mal equipado está para abordar los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico. Esto no es un problema político. Este es un tema humanitario y hay más vidas en juego si él no reconoce la crisis actual, manifestó el congresista demócrata Adriano Espaillat.

El gobernador del territorio con estatus de Estado Libre Asociado de este país, Ricardo Roselló, dijo en un video publicado en Facebook que no debería haber más preguntas sobre la cantidad de muertes por el huracán María, que afectó a la isla en septiembre de 2017, y el proceso utilizado para llegar a ese número.

Según el mandatario local, quien encargó a la Universidad George Washington conducir el estudio que arrojó un estimado de dos mil 975 decesos, él aceptó ese análisis independiente y considera que el proceso se llevó a cabo de modo correcto.

No solo Donald Trump le miente al público estadounidense, sino que tiene la audacia de hacerlo cuando el huracán Florence irrumpe en la costa este. Nuestros hermanos y hermanas estadounidenses en Puerto Rico contaron con tu apoyo y les fallaste a todos y cada uno de ellos, expresó la representante del partido azul Gwen Moore.

Por su parte, el reconocido dramaturgo, compositor y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda apuntó: ‘No voy a citar tuits de los comentarios del hombre malo sobre Puerto Rico, pero todos saben que él está mintiendo, ¿verdad?’.

Incluso un aliado cercano del mandatario, el gobernador de Florida, Rick Scott, rechazó las palabras del jefe de la Casa Blanca.

No estoy de acuerdo con el presidente: un estudio independiente dijo que se perdieron miles (de vidas) y el gobernador Rosselló estuvo de acuerdo. He estado en Puerto Rico siete veces y vi la devastación de primera mano, escribió el político, quien aspira a un escaño como senador.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, también sostuvo que no coincide con Trump, al manifestar a la prensa que no tenía razón para disputar los hallazgos de la Universidad George Washington.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *