Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de medio millón de personas afectadas por apagones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) mantienen hoy a 567 mil 351 dominicanos afectados por los apagones, debido a la salida de varias unidades generadoras del servicio eléctrico.
La paralización del servicio de la central de generación AES Andrés, ubicada en la provincia de Santo Domingo, con una capacidad de 300 megavatios, más siete plantas más, creó una situación compleja en el sector.

Según medios locales, hasta el momento la distribuidora Edesur es la empresa que más clientes afectados tiene con un total de 206 mil 43, y en su radio de acción existen 145 circuitos en servicio y 63 abiertos.

En el caso de Edeeste están sin electricidad 161 mil 308 clientes con 59 circuitos afectados y Edenorte dio a conocer mediante un comunicado que labora con un déficit de 95 megavatios y eso afecta a 200 mil clientes.

Por su parte, la empresa distribuidora de electricidad concesionaria de las 14 provincias de la región Cibao, dio a conocer que espera las generadoras puedan resolver sus percances lo más pronto posible, para tratar de normalizar el suministro en esa zona.

Varias áreas de la capital del país está teniendo apagones de hasta 15 horas contínuas y eso ha generado preocupación en la población y muestras de descontento que comienzan a convertirse en protestas.

Las autoridades dominicanas están activadas en la búsqueda de alternativas para mejorar la situación y algunas fuentes plantean está prevista la arrancada de plantas que aunque generan a un alto costo, pueden paliar los apagones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *