Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demócratas lanzan caucus para expandir la seguridad social

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Más de 150 legisladores demócratas lanzaron hoy un grupo bicameral destinado a proteger y ampliar los beneficios de la seguridad social en Estados Unidos.
La iniciativa, que tiene como nombre Caucus para Expandir la Seguridad Social, está encabezada por los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y los representantes John Larson, Debbie Dingell y Conor Lamb.

De acuerdo con un comunicado difundido por Sanders, uno de los propósitos del grupo es rebatir ‘la falsa afirmación del presidente Donald Trump de que los demócratas están tratando de recortar la seguridad social’.

En un mitin de campaña en Montana la semana pasada, Trump afirmó que los demócratas quieren ‘destruir la seguridad social’ y que él la va a salvar, escribió el exprecandidato presidencial del partido azul, quien ha sido un defensor de ampliar la red de ese sistema en el país.

Según el senador, mientras el mandatario republicano dice eso, el presupuesto que el propio gobernante propuso a principios de este año habría disminuido los beneficios sociales en unos 72 mil millones de dólares en un período de 10 años.

‘Estamos aquí hoy para decir en voz alta y muy clara que en un momento en que millones de personas mayores están tratando de sobrevivir con 12 mil o 13 mil dólares al año, nuestro trabajo no es reducir la seguridad social’, expresó el legislador independiente en una conferencia de prensa.

Nuestro trabajo es expandir la seguridad social para que todos en Estados Unidos puedan retirarse con dignidad y respeto, agregó.

‘La seguridad social es un salvavidas para personas mayores y estadounidenses con discapacidades. No permitiremos que se reduzca en un centavo. Los ricos y poderosos han amañado nuestra economía para enriquecerse, mientras que las familias trabajadoras enfrentan una crisis masiva de jubilación’, manifestó, a su vez, Warren.

El portal digital The Hill, especializado en temas del Congreso, precisó que el caucus fue organizado con la asistencia de Social Security Works, una organización sin fines de lucro que busca unir a los legisladores para la ampliación del sistema.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *