Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernador boricua culpa a agencia de EEUU por pérdida de agua

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, culpó hoy a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)por la pérdida de 35 millones de botellas de agua, valoradas en 22 millones de dólares.

Ricardo Rosselló Nevares.

‘Un portavoz de la FEMA apuntó al Gobierno de Puerto Rico como si fuese responsable de que el agua estuviera a la intemperie en la pista’, se quejó el mandatario sobre las 20 mil 833 paletas con los paquetes de botellas con ese líquido que tanto necesitaban los boricuas, luego de los huracanes Irma y María.

En un inusual mensaje a través de Facebook, el mandatario puertorriqueño dijo que pese a ello, la evidencia ha establecido que la historia es diferente a la esgrimida por dicha agencia federal estadounidense.

El cargamento fue hallado en una pista del aeropuerto regional de Ceiba (oriente), en la antigua base naval Roosevelt Roads, donde estuvo varios meses a la intemperie, mientras la población carecía de agua potable.

‘FEMA empieza a reconocer su responsabilidad sobre esto’, manifestó Rosselló Nevares, quien con fotos satelitales quiso demostrar que la culpa de que el agua estuviera meses en el lugar sin ser distribuida, no es de su administración, sino de la agencia federal

La Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico anunció que investigará, en medio de una indignación generalizada de la gente, por qué solicitaron en abril pasado miles de esas botellas que quedaron hasta hoy a la intemperie.

FEMA había declarado la mercancía como un exceso, por lo que GSA abrió una convocatoria para que otras agencias públicas reclamaran el agua.

El controvertido secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, aclaró que el líquido no llegó como respuesta del Gobierno luego del huracán María, que arrasó la zona el 20 de septiembre de 2017, pese a que la convocatoria de GSA especificó que el cargamento ya estaba en Puerto Rico.

Curiosamente, el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos, dijo que estaba en conocimiento de la existencia de las 20 mil paletas, de las cuales solo se distribuyeron 700 a algunas agencias públicas y municipios, y que no es necesario hacer una indagatoria, lo que ha levantado mayores sospechas en el pueblo.

La portavoz de la FEMA, Deliris Aquino, advirtió que no recibirá el cargamento porque ‘el agua no es nuestra’, luego de haberla devuelta a GSA, mientras testigos señalan que el líquido ya está en mal estado.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *