Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Emplaza a la Alcaldía a someterse a la legalidad

BANÍ, República Dominicana.- El regidor Leonidas Díaz, emplazó a la Alcaldía de aquí a someterse a la legalidad cumpliendo con la reciente legislación de partidos, organizaciones y movimientos políticos aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el presidente de la República, Danilo Medina.

Leonidas Díaz. Foto archivo | Primer Momento.

Díaz mostró en la red social de Facebook el documento en el que exigió a la Presidencia del Concejo Municipal la aplicacion de la citada ley 33-18 que regula las actividades y financiamientos de los partidos políticos.

El edil subrayó que el artículo 25 numeral 9 de la ley 33-18 no permite que le hagan descuentos a los sueldos de los empleados públicos, en este caso del Ayuntamiento de Baní.

Se desconoce si estos descuentos son para contribuir con el Partido Revolucionario Dominicano.

El regidor estimó en unos 4.5 millones de pesos el monto descontado en 4 años de gestion del actual alcalde.

Cuando el concejal Leonidas Díaz puso al tanto de la situación al nuevo presidente de la Sala Capitular, Cristian Castillo, éste lo rechazó, según trascendió, por orden estricta del alcalde.

En un escrito en la mencionada red social, Díaz afirmó que nadie sabe en qué se gastó ese dinero que se le descontó a los servidores municipales.

En la respuesta enviada por el presidente del Concejo Cristian Castillo al regidor Leonidas Díaz, se le recomendó que se dirija al Tribunal Superior Electoral que, obviamente, en lo contencioso, debería decidir sobre la legalidad de esta denuncia presentada por Díaz.

 

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *