Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | CPMR advierte sobre las lluvias que dejaría Isaac

BANÍ, República Dominicana.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, presidido por la gobernadora civil Nelly Melo, tras convocar a reunión la mañana de este viernes, anunció que mantiene sesión permanente pese a que el fenómeno atmosférico Isaac se degradó a “depresión tropical”.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta reunido en el salón de actos de la Gobernación. Foto crédito | Lussiana Lora Perelló, de Elpoderbanilejo.

El director operativo del CPMR, Miguel Bello, también director de la Defensa Civil, advirtió que aunque Isaac ya no afectará este territorio bajo la condición de tormenta, “no podemos descuidarnos porque se esperan lluvias y estas son las que provocan daño”, dijo.

La gobernadora Nelly Melo manifestó que todas las instituciones del estado que conforman el CPMR mantienen la vigilancia y alerta con la finalidad de salvaguardar vidas e intereses de la ciudadanía.

Según el pronóstico meteorológico, se espera la ocurrencia de aguaceros entrada la tarde-noche producto del amplio campo nuboso que está generando Isaac.

El CPMR se había reunido el pasado miércoles y la mañana de este jueves. Estuvieron presentes, además de las señaladas autoridades, la diputada Mercedes Rodríguez; en representación del general Brown Pérez, director regional de la policía, el licenciado Adderly Frías; en representación del director del Distrito Educativo 03-04, licenciado José Antonio Andújar, su asistente ejecutivo Omar Misael Guerrero Tejeda; el subadministrador de los Comedores Económicos, Manuel Troncoso; el director provincial del INDRHI, ingeniero José Suazo; así como los directores provinciales de Medio ambiente, Joaquín Bautista; de la juventud, José Tejada y el presidente de la asociación de estudiantes universitarios, Andry Suazo.

Asimismo, estuvieron presentes en la sesión Rubén Pérez Andújar, en representación de la directora de la Junta Distrital de Villa Sombrero, Yanady Leyba; Juan Santiago Amador Mateo, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, en representación del general Julio César Báez y de igual modo representantes de la Armada Dominicana, Cuerpo de Seguridad Turística, CESTUR; y el ingeniero Ramón Méndez, en representación del director regional de agricultura, ingeniero Gérman Báez.

A partir de este instante cada organismo fiscalizará, desde sus respectivas funciones, que sean acatadas las medidas diapuestas.

Pidió, finalmente, el CPMR la colaboración de toda la población frente a estas disposiciones.

Estefanía Martínez/Dirección de Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *