Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Disminuirá depresión tropical Isacc su velocidad de traslación

MIAMI, Florida.- La depresión tropical Isaac se mueve hoy hacia el oeste del mar Caribe a 26 kilómetros por hora y disminuirá su velocidad de traslación durante los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con el pronóstico de la institución, los vientos máximos sostenidos han disminuido a 55 kilómetros por hora con ráfagas más altas.

Los meteorólogos prevén que Isaac se desplace por el este y centro del Caribe en los próximos días y que experimente un gradual debilitamiento hasta degradarse a onda tropical en cualquier momento.

Por tal motivo se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta para las Antillas Menores.

Sin embargo, se espera que genere acumulaciones de lluvia de entre cinco y siete centímetros en zonas aisladas de las Antillas Menores, con peligro de inundaciones.

Mientras, la tormenta tropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

Joyce se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se pronostica un giro del sistema hacia el noreste durante el fin de semana.

Por su parte, la tormenta tropical Helene, situada al suroeste de las islas portuguesas Azores, ha inclinado su trayectoria al norte y debe mantenerse con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas del Atlántico oriental.

Los especialistas refieren la probabilidad de que se reoriente hacia las islas Británicas en condición de ciclón extratropical.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *