Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno dominicano promete disminución de apagones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) prometió que a partir de este fin de semana mejorará la situación eléctrica con la incorporación de 300 megavatios al sistema.

Rubén Jiménez.

El vicepresidente ejecutivo de la Cdeee, Rubén Jiménez, señaló que el gobierno destinará alrededor de dos mil 500 millones de pesos (cerca de 50 millones de dólares) adicionales mensualmente para comprar energía eléctrica a unidades las cuales no se estaban utilizando porque generan a muy alto costo.

Asimismo, el superintendente de Electricidad, César Prieto, explicó como estos costos ‘no van a ser traspasados a la tarifa. La tarifa eléctrica se ha mantenido desde el 2011 invariable y así mismo seguirá siendo bajo esta circunstancia’.

El sistema eléctrico dominicano se vio seriamente afectada por la salida de varias unidades generadoras del servicio, lo cual hizo que los molestos y frecuentes apagones se incrementaran y llegaran a hasta 15 horas diarias en diversas zonas del país

La unidad generadora que más incidió en el déficit fue la central de generación AES Andrés, ubicada en la provincia de Santo Domingo, pues tiene una capacidad de 300 megavatios y no genera desde el pasado 3 de septiembre.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *