Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acusan a Facebook en EEUU de anuncios que discriminan a las mujeres

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) acusó hoy a la red social Facebook de violar leyes federales y estatales que prohíben a las empresas excluir a las mujeres de los anuncios de trabajo.
En una queja presentada ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la organización de derechos civiles mencionó a esa compañía y a 10 empleadores que, de acuerdo con la ACLU, colocaron en la plataforma en línea anuncios laborales discriminatorios.

Según el grupo, los cambios que Facebook hizo en sus sistemas de anuncios este año para evitar la discriminación basada en la raza, la etnia, la religión y otras características, no se extendieron al género.

La queja, también interpuesta por el sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos, apunta que la red social permite anuncios que apuntan a posibles solicitantes en función de su sexo.

Esta denuncia se presentó a nombre de tres mujeres de Pensilvania, Ohio e Illinois, que supuestamente no recibieron avisos de empleo en campos tradicionalmente dominados por hombres, a pesar de que parecían estar calificadas para esos puestos.

Tales anuncios, que según la ACLU aparecieron en el transcurso de varios meses en 2017 y 2018, fueron para puestos como vendedor de llantas, mecánico, trabajador de techado e ingeniero de seguridad, precisó Galen Sherwin, abogada del Proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU.

La publicidad de trabajo segregada por sexo se ha usado históricamente para excluir a las mujeres de posiciones bien remunerados y oportunidades económicas, manifestó Sherwin en un comunicado.

No podemos permitir que la publicidad en línea basada en el género le dé nueva vida a una forma de discriminación que debería haberse erradicado hace mucho tiempo, agregó.

Un vocero de Facebook dijo en una declaración que la compañía revisaría la queja y que esperaba defender sus prácticas publicitarias.

‘No hay lugar para la discriminación en Facebook; está estrictamente prohibido en nuestras políticas, y en el último año hemos fortalecido nuestros sistemas para proteger aún más contra el uso indebido’, manifestó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *